Éxito en el I Criterium Isla de Tenerife

El pasado Domingo día 23 de Mayo, el CA Aguere se embarcaba en la organización del I Criterium Isla de Tenerife junto a otros clubes como el CEAT, Olympus, Clator, Sprinters y Trotamundos y con la colaboración del OAD La Laguna, para dar la oportunidad a numerosos atletas que por falta de competiciones durante la Fase 3, necesitaban ajustar y mejorar sus marcas de cara a los próximos Campeonatos de Canarias y de España.

La jornada, contaba con un extenso programa de pruebas y fue sin duda un éxito organizativo y de participación, el tiempo en La Manzanilla acompañó y mas de 300 atletas compitieron en una bonita mañana atlética. Entre los nuestros (20 atletas del Club) cabe destacar las buenas marcas en el Disco, donde Paula Jubera Hernández lograba su mejor marca con 37.34, Jorge García León también firmaba su mejor registro con 42.51 y Daniela Morales de Juan-Togores lograba un lanzamiento de 26.15.

También en lanzamientos estaban nuestros Sub16, Taida Díaz González y Aniaga Rodríguez Hernández competían en Martillo  con marca personal ambas. En la misma categoría, Taida firmaba también marca personal en Pértiga, Ruyman López de Saja lograba saltar 2.15 en su primera competición y Sergio Brouard García hacía lo propio, estableciendo sus primeros registros en Martillo y Disco.

En la velocidad teníamos a Tomás Andrés Alvarez Arvelo en el 100 y el 200, mientras  Francisco Tuero González sólo corría el 200, quedándose muy cerca de la mínima para el Campeonato de España Máster. Diego Almeida Toledo también competía en los 100ml y doblaba con los 110mv, logrando también su MMP. Yaiza Pardellas de la Torre tomaba parte en los 100ml femeninos.

En el medio fondo, Jonatan Martínez Pérez corría el 800, logrando su MMP y a poco más de 1 segundo de la mínima nacional de su categoría, corría también los 800ml José Guillermo Afonso Martín. Carlota Hernández Lorenzo era nuestra atleta en los 800ml femeninos con MMP también. En los 1500 gran carrera y buenas marcas de Manuel Betancort PérezAlexei San Blas Marcelino, mejorando ambos sus anteriores registros.

Patricia Rodríguez González tomaba parte en los 400mv y en los saltos, aparte de la Pértiga Sub16, teníamos en concurso a Pablo Beltrán Martín en Altura, imponiéndose con un salto de 1.85 y Diego de León Fregel Hernández con 1.75, además de Iker Marco Rodríguez, ajustando diferentes batidas en la Longitud.

Enlace a los Resultados | Algunas fotos de los nuestros: