El Aguere acaba 2º a un punto del liderato en la liga de segunda Categoría

El triunfo y el consiguiente ascenso se decidirán en la segunda y última jornada de la Liga Canaria de Clubes de 2ª Categoría en Junio.

Una año mas, la Liga Canaria de Clubes vuelve con su intensidad y emoción habitual, lástima el no poder contar con Público en las Gradas debido a las restricciones por la pandemia. El Club Atletismo Aguere se presentaba como candidato al podio tras haber quedado en segunda posición y a escasos puntos del triunfo en la edición de 2020 en 2ª Categoría. La actuación de los nuestros se puede valorar como sobresaliente, dado que contábamos con bajas de última hora e incluso hubo que hacer cambios y tirar de suplentes para el relevo. Además, este año contábamos con rivales nuevos y muy reforzados que lógicamente saldrían a por todas.

En la mañana del pasado Domingo 18 de Abril en el CIAT, 9 equipos se presentaban en esta edición y la Jornada no podía arrancar de mejor manera para los nuestros, con sendos triunfos para Diego Almeida Toledo y Delia Arteaga Martín en 100m Vallas, mientras Jorge García León arrancaba un tercer puesto en Peso, Yaiza Pardellas De La Torre en Altura y Daniela Morales De Juan-togores en Martillo.

La jornada continuaba con la prueba de 3000m Obstáculos, en la que Jonás Rodríguez Pérez lograba un sufrido tercer puesto y Beatriz Hernández Ravina protagonizaba una de los momentos del día al hacerse con la victoria tras una espectacular remontada. Mientras, Saúl Rodríguez Rodríguez se defendía en el Triple Salto terminando . La pértiga nos daba otro 2º puesto con un gran concurso de Iker Marco Rodríguez y Jorge García León doblaba prueba para aportar un valioso tercer puesto en Martillo.

En los 100m Lisos, Diego Pique Medina y Candela Perez-dionis Dolado terminaban ambos en 5ª posición, mientras Paula Jubera Hernández arrancaba sendos segundos puestos en Peso y Triple Salto.

La Clasificación se apretaba por momentos y todo se decidiría en las últimas carreras y el relevo. En los 400m lisos, Diego Fernández Conrado lograba el tercer puesto, mientras Patricia Rodríguez González se imponía con autoridad en féminas. En los 1500m Rosa Goretti González Santos aguantaba el tirón terminando tercera y Manuel Betancort Pérez sumaba un valioso 2º puesto.

Clasificación de 2ª al finalizar la 1ª Jornada

Todo por decidir en los relevos 4×100 y el infortunio de nuestro principal rival hizo que nuestras bajas y cambios de última hora no supusieran terminar con mayor desventaja, salvando el “match ball” con notable eficiencia. Los chicos, Iker Marco Rodríguez, Diego Almeida Toledo, Pablo Rodríguez Hernández y Diego Pique Medina sumaban los últimos 8 puntos con su segundo puesto, mientras las chicas lograban el tercer puesto formando con Beatriz Hernández Ravina, Paula Jubera Hernández, Yaiza Pardellas De La Torre y Delia María Arteaga Martín.

Agradecemos también el esfuerzo de los que no pudieron participar, Nerea Torres Melián, Daniel Martín Ferres y Azael Guadalupe Romero por lesión y Taida Díaz González que estuvo toda la jornada de suplente y no fue necesario su concurso. La valoración final es muy positiva, pese a las bajas, cambios de prueba a última hora y nuestra decidida apuesta por la cantera (solo dos veteran@s y una Senior), logramos salir reforzados y con opciones de pelear la victoria en la segunda y última Jornada a celebrar en Junio.